1/5/12

La Caza

Deliciosa portada que dedico nuestro Raf allá por el año 1981, a la Caza. Esta entrada esta dedicada al "noble deporte" de perseguir a animales relativamente indefensos con armas de precisión a lomos de un confortable Todoterreno con unos 120 cv.
Toda una aventura para el "hombre intrépido" que todos llevamos dentro. Otra curiosa portada de para mi uno de los mejores dibujantes de Bruguera. Raf nos vuelve a sorprender de nuevo esta vez dedicando un especial a los Safaris, publicado en 1979 (numero 75), de nuevo hay una critica solapada para los cazadores.
Tampoco podemos dejar de mencionar lo peligrosos que pueden resultar los viajes al África misteriosa, llenos de aventuras. Adversidades climatologías, caídas inoportunas y especialmente animales peligrosos. Pagina dibujada por Jorge para DDT.
Para concluir esta entrada, os dejo este chiste sin palabras (por cierto, apócrifo, tal vez de Martinez Osete), en el que se ve a un sorprendido Mortadelo  ante la acción de un valiente elefante. Fue publicado en Mortadelo Especial Caza numero 118 de 1981.

4 comentarios:

  1. Estupenda recopilación. En cuanto a la última viñeta, para mí no hay duda: es de Osete.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte y por el despeje de la incógnita.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, muy bueno y actual el temita este de la caza, especialmente el del elefante, jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por visitarme. La verdad que la viñeta final de elefante, me costo encontrarla pero mereció la pena. Una vez mas se puede unir actualidad con humor y tebeos. Solo requiere paciencia y dedicación a tan maravilloso universo.

    ResponderEliminar