17/5/12

La hormiga y la cigarra



Siempre hubo y habrá personas que se aprovechan del esfuerzo de otras para vivir mejor y sin apenas esfuerzo. Creo que a ese estilo de vida se le llama "capitalismo salvaje" "corrupción política", nepotismo..., cualquier adjetivo y/o sinónimo que estés pensado encaja a la perfección.  Esta portada publicada en DDT, numero 247, en la cual su autor, Peñarroya, realiza una aguda critica social, en un momento en el que la situación económica del país en los años 50, no era muy halagüeña, deduciendo que la actualidad, no va desencaminada de la realidad reflejada en esta portada. El señor con traje de chaqueta cruzada,  puede representar a muchos, que con su falta de honestidad y empleando su picaresca, abusan de la bondad de las personas que aun confían.  No entiendo como la temible censura permitió publicar semejante portada, pues permite extraer, importantes conclusiones. De todos modos hay que destacar que Peñarroya junto con Nadal, retrataban la moda del momento a la perfección, asi como la elegancia masculina, especialmente el ultimo autor.                   

2 comentarios:

  1. Querido amigo, sabes pq se permitió? pq los regimenes totalitarios tienen capacidades militares y de dominación y pillería para el aprovechamiento, pero no la fina inteligencia que permite entender este tipo de humor ;)

    ResponderEliminar
  2. No se puede definir de mejor manera. Pero aun asi es sorprendente hasta donde puede llegar el ingenio humano. Es una de las pocas cosas que me sorprende.

    ResponderEliminar