18/12/11

El Humor visto por (III): Escobar

Tercera entrega de la serie El humor visto por... Hoy traemos a Escobar, que publico esta divertida pagina en Pulgarcito nº 1094 de 6 de abril de 1952. Con un humor fresco desenfrenado y muy divertido. Escobar, en su dilatada carrera no se prodigo mucho en este tipo de paginas, y se centro mas en el desarrollo de sus personajes. Especialmente desde el intento fallido del experimento Tiovivo. Otros autores como por ejemplo Peñarrolla, siguiendo cultivando el genero de los chistes-viñeta o de las paginas monotematicas, en cambio nuestro autor, las abandono. Desconozco las razones pero es realmente curiosa esta circunstancia. Así que esta es una pagina peculiar. Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Tienes un estilo bastante peculiar para escribir. Me gusta. Quizá tendría q saber un pokito más de tu país, para identificarme con algunos términos, pero eso es lo de menos, pues para leer no hay obstáculos o si? Me gusta también, los chistes, las historietas, los comics...y todo lo relacionado a su creación. Interesante la nota.

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas son tebeos antiguos, de autores españoles de por lo menos hace 50 años, pero su humor esta fresco y es atemporal en la mayoria de los casos, ahi reside parte de su encanto. Celebro que te gusten.

    ResponderEliminar