7/8/11

Génesis I: La Abuelita Paz By Vázquez

Aunque por todos es bien sabido la Abuelita Paz nacio oficialmente en  Gran Pulgarcito nº1 de 1969. Pero pocos conocíamos una anterior historieta realizada por Vázquez y titulada La abuelita Paz que apareció publicada en  DTT nº 678 del año 1964. Donde nuestro autor presenta el personaje en sus lineas generales. Esta pagina es muy curiosa y deseo que os guste a todos.

2 comentarios:

  1. Sí que es curiosa, sí. Como curioso es también que algunos personajes han tenido un precedente algún año antes. Me viene a la memoria la primera aparición de Sir Tim en una historieta de Campeonio (creo). Una joya de página, Sir...

    Gordito

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad, pero creo que el personaje de Paston lo saco Raf de unos chistes sobre famulos en un DDT por ej, esto no es mio es del gran Burgomaestre y su blog Layd Flistrup. Me pareció ver hace poco a un prototiovazquez en una aventura de angelsiseñor, que valga como ejmplo para lo que tu decías.Lo tengo que investigar, y someter al juicio de los expertos. El universo bruguera esta aun sin explotar. Es como las Américas en época de los conquistadores hay oportunidades para todos, únicamente hay que tener tiempo para ello y este mes de agosto lo tengo jajaja.
    Gracias por tu comentario como siempre.

    ResponderEliminar