27/8/11

Génesis II: Don Francachelo - El Hombre del Night Club por Gin

Nos encontramos en el ultimo sábado de agosto, para muchos se nos acaban las vacaciones, y que mejor manera de terminarlas que quemando los últimos cartuchos y malgastando los últimos mortadelos. De una manera muy singular Gin, nos muestra, como se divierte un gentleman, describiendo las aventuras que le ocurren, a lo largo de una noche de parranda. Seguro que mas de uno y de dos puede sentirse identificado con nuestro personaje. Esta pagina fue publicada en la revista Cancan nº 16, de 26 de mayo de 1958.


Con posterioridad Gin utilizo a este personaje para crear una serie muy divertida, "Don Francachelo". Se trata pues de un gentleman, entradito en años, con posibles, al que le pirran las señoritas lozanas y jovencisimas. Pondrá todas sus armas con el fin de conquistarlas, pero no siempre le salen bien las cosas, como es de esperar. Su primera aparición fue en el Cancan nº 27 de 11 de agosto de 1958. Disfrutar mucho de este peculiar personaje.

5 comentarios:

  1. El viejo verde ¿una especie en extinción?
    Qué bueno recuperar a este personaje tan desconocido.

    Gordito Relleno

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón es un personaje muy curioso y divertido. Aunque mas que un viejo verde prefiero la definición de gentleman jajaja, digamos que es mas elegante

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo detectivesco, sir Tim (como no podía ser de otra manera). Es evidente que se ha revelado la génesis de la serie de Gin "Don Francachelo". Me interesa mucho ese final de la primera historieta en el que se desliza (o a mí me parece) un cierto destello de "mala conciencia".

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, Sir Tim! Buen trabajo detectivesco, haciendo honor a tu nombre. Así empezaron algunas tesis doctorales...

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos navegando por el océano Bruguera para encontrar tesoros como el de Don Francachelo.

    ResponderEliminar