Este año, sera un año de muchas idas y venidas de la cigüeña, pues varios de mis amigos y conocidos, recibirán la grata sorpresa de la visita de tan simpática ave, que traerá de su pico a un tierno infante, siendo la alegría de padres, abuelos, familiares y amigos. La fabula de la cigüeña como portadora de bebes tiene su origen en Centroeuropa, y viene inspirada por lo cuidadosa que resulta la cigüeña en la crianza de sus polluelos. En diversas culturas la cigüeña ha sido asociada con la fertilidad, prosperidad y felicidad.Esta graciosa ave se desvive por mantener su familia. Se caracteriza por preparar el nido durante un tiempo prolongado y por ser monógama. Las cualidades de esta singular ave, ya fueron destacadas por los romanos, que la consideraban sagrada, poniéndola bajo su protección a la mujer, el matrimonio, así como el alumbramiento y los recién nacidos. Sirva como homenaje esta divertida a todos mis amigos que van a ser papas. Fue pagina publicada en la revista Cancan número 15 de 19 de mayo de 1958, y su autoria se debe al elegante Nadal, que describe con gran ironía lo que supone la llegada de un bebe. Muchas felicidades a todos.
No sé por qué, blogger no me está avisando de tus actualizaciones pero los acabo de leer, me han encantado, este está maravlloso, un saludo.
ResponderEliminarGracias porque te haya gustado la entrada y gracias por seguirme. Si quieres suscribete a la pagina que tengo en facebook, tiene el mismo nombre que el blog y ahí veras cuando publico las entradas. Te adjunto el enlace. https://www.facebook.com/Bruguelandia
ResponderEliminar