7/1/12

Rebajas

Hoy en muchos centros comerciales y tiendas, se inauguran las Rebajas de Enero. Acontecimiento singular donde los haya, para nuestra sociedad consumista. Como colofon de unas fiestas, las navideñas, tendentes a los excesos, las rebajas suponen la guinda del pastel. Para muchas económica maltrechas, puede ser la puntilla, que anuncie la temida Cuesta de Enero. Cuyo hecho mas relevante sea cenar, una espartana sopita de ajo. 
Frente a las rebajas hay que actuar con firmeza, no dejarse llevar por la aparente ganga, y sopesar si el articulo a comprar es necesario, útil o practico. No comprar por el mero hecho de comprar. Tras esta breve "homilía", os traigo una divertida pagina publicada en Pulgarcito Almanaque para 1967, donde Peñarroya nos acompaña de compras con parte de la plantilla de personajes de la revista. Aparecen Mortadelo y Filemon, las Hermanas Gilda, la pérfida doña Urraca y como no el bueno de Gordito Reyeno, el reporter Tribulete y el doctor Cataplasma y Panchita. Se trata de una divertida doble pagina, donde nuestros personajes favoritos, disfrutan de un día de rebajas. La segunda parte para el año que viene. Ser buenos y no compréis por comprar.

4 comentarios:

  1. Sabes? Recuerdo de pequeña haber visto una serie donde escuché a: MORTADELO Y FILEMON si mal no recuerdo... era el barco del CHANQUETE y me gustaba tanto q no me perdía un capítulo. Linda nota y un placer recordar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las versiones que hacía Peñarrolla de los personajes de Bruguera siempre me parecieron adorables. Me hacían especial gracia su versión de Mortadelo y Filemón, más regordetes y con un aire de tontorrones muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Lei tu comentario en mi blog, así que me pasé por aquí, y ya lo estoy siguiendo.

    Bonita imagen, que demuestra como pasa el tiempo... del '67 hasta ahora... cincuenta y pocos años que tiene... mucho más viejo que yo, pero aún así, me encantan estas "joyitas" de tiempos anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Nuria esa seria de la que hablas es mítica, se llamaba Verano Azul y trataba sobre unos niños el viejo marino una pintora y todo se desarrollaba durante un verano creo que la puedes encontrar seguro en Emule

    Iznogud, tienes razón era unas versiones cándidas y tendentes a la obesidad, debido tal vez al carácter del autor. No olvides que Peñarroya se identificaba con Gordito Relleno

    Felikes para que te des cuenta, las cosas no cambian las aglomeraciones y el afán consumista es el mismo tal vez la disponibilidad de efectivo sea la única diferencia, lol

    ResponderEliminar