18/1/12

Las chicas de Peñarroya

Hoy traigo una divertida y refrescante pagina publicada por Peñarroya en la revista Cancan número 6, que trata sobre la particular visión que tiene nuestro autor de las chicas. Los dibujos son de una gran calidad así como los guiones. Un pequeño detalle que me gustaría resaltar, es la vestimenta de las chicas, donde se puede apreciar, que nuestro autor ha sido capaz de captar a la perfección, el estilo y la moda imperante en su tiempo, aproximadamente unos cincuenta años. Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. A mí me encanta. La vestimenta me hace recordar a la de mi madre, en la época de su soltería y en pleno noviazgo con mi padre. He visto muchas de sus fotos con la vestimenta parecida. Lindo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta página demuestra que Peñarroya era un genio y un tremendo artista. Estamos acostumbrados a Don Pío, pero no sólo capta la belleza de las mujeres y el estilo imperante en la época, sino tambień un aura de elegancia con ese trazo ágil y fresco.

    Cómics como estos son los que se no se conservan como un mero objeto de coleccionismo, sino como auténtico arte dibujado.

    ResponderEliminar
  3. Rafa suscribo tu opinión al 2000% El estilo y el grafismo de Peñarroya en cuanto al dibujo de las chicas lo hace un dibujante muy especial, tal vez uno de los pocos autores que no le iban a la zaga era Nadal.

    Nuria ten en cuenta que esta pagina tiene cerca de 50 años o mas

    ResponderEliminar
  4. Q sorpresa! ... tienes razón. Mi madre nació en 1945 y mi padre un año antes, pero los trajes son parecidos, mi madre puede ser q por ese entonces tenía 17 o 18 años... y cuando conoció a papá fue a los 20. No digo mi edad... ups... ja,ja,ja, ya tendrás una idea. Un abrazo!.

    ResponderEliminar