15/10/11

Los Tres Mosqueteros


Hace aproximadamente unos quince días que se estreno en España, la nueva película dedicada a los Tres mosqueteros. Se trata de una visión peculiar de la obra de Alejando Dumas, por parte del director  Paul W.S. Anderson Y coprotagonizada por Orlando Bloom  y   Milla Jovovich En los papeles del duque de Bunkinham y MiLaydy  de WinterSe nos presenta una versión "moderna" de un clásico que no pasa de moda y que ha sido llevado tantas veces al cine de manera exitosa.
El film resulta entretenido, el ritmo de la aventura es el adecuado, por lo que resulta una película aceptable.
Ahora bien, cuál fue la visión de nuestros autores favoritos de Bruguera.  El tema de los mosqueteros dio pie al genial Raf, para publicar un par de soberbias portadas para la serie de Mortadelo Especial. Editadas en los números 74 y 115 respectivamente, bajo los titulos de "Mosqueteros" y "Espadachines".
Mortadelo Especial Espadachines nº 115
Mortadelo Especial Mosqueteros nº74

Mortadelo Especial Mosqueteros nº74
 Estos sendos especiales contaron con dos curiosas historietas de ripios también ambientadas en el mundo de la "capa y espada", firmadas por Raf. Nuestro autor muestra toda su genialidad, al tratar este tema. Los dibujos de Raf como siempre, con grand lujo de detalles y un sentido del humor muy caracteristico.
Mortadelo Especial Mosqueteros nº 115

Mortadelo Especial Mosqueteros nº 115



Aquí Raf da muestras de una gran adaptabilidad y de saber sacar punta a un tema que da mucho juego  Ademas esta la proximidad de la publicación de ambos especiales, cuya temática resulta muy similar. Pese a las dificultades, nuestro autor supo salir airosamente del atolladero.  No solo publico las portadas y los ripios sino tambien una aventura de Sir Tim relacionada con el tema central del Especial,  titulada "Historieta Atravesada". Donde nuestro dectetive preferido se tiene que enfrentar a un espadachin fantasma. La colaboracion de Raf en el tema que nos ocupa  no solo termina aqui sino que llega incluso a realizar una contraportada para el numero 77, que traigo aquí. Demostrándonos que el incombustible Raf era un todo terreno, no solo en cuanto al dibujo sino en cuanto a la originalidad del enfoque del tema central de los especiales.
Contraportada del Mortadelo Especial nº 74 
Para concluir nuestra incursión sobre el mundo de Los tres mosqueteros, quisiera comentar que Ibañez, también realizo su aportación en la serie de Cancan, La Historia esa vista por Hollywood, donde el maestro da rienda suelta a su imaginación y humor ingenioso, realizando una jugosa parodia de nuestros espadachines.
Fue publicada en Cancan número 87, del 10 de mayo de 1959. El dibujo de Ibañez esta lleno de frescura e incluso nuestro genio favorito se  permite hacer un guiño a la actualidad de su tiempo al mostrarnos la famosa "casa de empeños", pero dándole un matiz afrancesado. Espero que disfrutéis de esta entrada y que os animéis a leer este clásico de la literatura como son Los tres mosqueteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario