26/3/12

El Afeitado

Tras una larga temporada, el que escribe estas lineas, portaba una copiosa barba, no llegaba a los extremos de las barbas patriarcales, o del estilo de Panaramix, sino algo mas sencillo. Dado el aumento imparable de las temperaturas, decidí afeitarme el viernes pasado y presentar una estampa, mas primaveral. A colación de este acontecimiento, encontré esta divertida pagina, publicada en Tiovivo número 17, producida por el incombustible Cifre.
Donde con su habitual maestría, ironiza sobre el afeitado, las maquinillas eléctricas, toda una novedad para la época, y al final de la divertida pagina una parodia increíble, sobre abominable hombre de las nieves. En definitiva una pagina muy divertida y curiosa. A disfrutarla y a lucir, caras bien rasuradas.

19/3/12

Los Pepes


Hoy es un gran día, es el día de los Pepes, y que mejor manera que celebrarlo, que con esta divertida pagina publicada en DDT, 250, producida por la mano del gran Escobar.
Donde el maestro incombustible, vuelve a sorprendernos con su ingenio mas talentoso que nunca. Recordándonos los muchos pepes que tenemos al rededor. Esta es mi sencilla forma de felicitarlos. Espero que disfrutéis de esta divertida pagina.

9/3/12

Las Herencias


Presento a continuación una de las paginas mas curiosas que he podido encontrar en las cientos y cientos de historietas publicadas por Bruguera. Se toca el siempre controvertido tema de las herencias y todos los problemas que ella conlleva. Desde los cuidados mas maternales dado a los abuelitos con posibles, para luego encontrarse con la grata sorpresa de que la heredera no es otra que una rimbombante jovencita, que hizo las delicias del abuelo. Dado lo singular del dibujo podemos decir que se trata de una de las primeras paginas publicadas por Ibañez para DDT. Espero que os arranque una leve sonrisa.

3/3/12

Llego la cigüeña


Este año, sera un año de muchas idas y venidas de la cigüeña, pues varios de mis amigos y conocidos, recibirán la grata sorpresa de la visita de tan simpática ave, que traerá de su pico a un tierno infante, siendo la alegría de padres, abuelos, familiares y amigos. La fabula de la cigüeña como portadora de bebes tiene su origen en Centroeuropa, y viene inspirada por lo cuidadosa que resulta la cigüeña en la crianza de sus polluelos. En diversas culturas  la cigüeña ha sido asociada con la fertilidad, prosperidad y felicidad.Esta graciosa ave se desvive por mantener su familia. Se caracteriza por preparar el nido durante un tiempo prolongado y por ser monógama. Las cualidades de esta singular ave, ya fueron destacadas por los romanos, que la consideraban sagrada, poniéndola bajo su protección a la mujer, el matrimonio, así como el alumbramiento y los recién nacidos. Sirva como homenaje esta divertida a todos mis amigos que van a ser papas. Fue pagina publicada en la revista Cancan número 15 de 19 de mayo de 1958, y su autoria se debe al elegante Nadal, que describe con gran ironía lo que supone la llegada de un bebe. Muchas felicidades a todos.